Hoy encontre mi lugar...solo tuve que buscar en mi interior

Encontrar ese punto entre mi alma y yo... donde solo tiene lugar la verdad, donde aceptarme a mi misma puede ser la etapa de mi vida más intensa por ser la realidad de mi propio conocimiento y que estoy segura, solo me llevará a la paz interior que tanto necesito y a la aceptación de mi propia vida.

martes, 15 de noviembre de 2011

¿ Casualidad ?



Ayer me senté ... mi intención era escribir hasta cansarme, pero mi mente estaba en blanco, no encontraba la forma de dibujar todo lo que sentía...todo lo que ocurría dentro de mí, estaba bloqueada, porque había muchas cosas que estaban ocurriendo y que no comprendía.




Pero como siempre pensé que las cosas no ocurren por casualidad, sino que llegan porque son piezas de ese puzle que cada uno llevamos dentro y que por si solas no son nada, pero que cuando lo completes será cuando realmente habrás construido tu propia vida.

Todo esto viene a cuento porque hace cosa de un mes, decidí cambiar la decoración que me rodeaba , por dentro y por fuera...tuve la necesidad de empezar a meditar más...de tener más espacios conmigo misma y empece a leer temas relacionados con " la sabiduría indu "...y " las cuatro leyes espirituales "de un maestro espiritual en la India llamado Sai Baba.

Pasé por una tienda, y algo me llamó poderosamente la razón...era la imagen de un Buda, sabia que algo significaba y decidí traerle conmigo a mi espacio...ese espacio que días atras empece a preparar... lo coloque en un lugar al que puedo llegar con la mirada este donde esté en mi habitación...durante estos días lo miraba...y me trasmitía mucha tranquilidad, supuse que solo era cuestión de sugestión, pero hoy he sabido que mi idea de que todo ocurre por algún motivo y no por casualidad no estaba equivocada.



Hoy, leí un mensaje de alguien que esperaba noticias y por quien estaba preocupada, el mensaje decía:

"Ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado"





Ahora quiero compartir con vosotros " las cuatro leyes espirituales " y después pensar si es pura casualidad.

La primera ley dice: " La persona que llega es la persona correcta ". Es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.



La segunda ley dice : " Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido "- Nada . pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera, ni siquiera el detalle más insignificante. No existe aquello de : " si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra..."



La tercera ley dice : " En cualquier momento que comience es el momento correcto ". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Solo cuando estamos preparados para que algo nuevo comience en nuestras vidas, es allí cuando comenzará. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así...para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.


Y...la cuarta ley dice: " Cuando algo termina, termina ". Simplemente así...Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya, enriquecidos con esa experiencia. Creo que no es casual que vosotros estáis leyendo este texto, si este texto llega a vuestras vidas hoy, es porque estamos preparados para entender que ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado.





Estas Leyes o Principios espirituales son instrucciones que imparte el Místico y Maestro espiritual Sai Baba en la India.


¡Vive Bien, Ama con todo tu Ser y sé Inmensamente Feliz!

“Si un día tienes que elegir entre el mundo y el amor, Recuerda:

Si eliges el mundo quedarás sin amor,

pero si eliges el amor,


con él conquistarás al mundo.”
Albert Einstein







7 comentarios:

  1. La verdad es que esas cuatro leyes son tremendamente coherentes. Si nos ponemos a analizarlas no podemos más que encontrar verdad en cada una de sus aseveraciones.

    Preciosas las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con las cuatro leyes, amiga. sienteo que es así, que nada ocurre por casualidad, todo tiene su 'por qué', otra cosa es que sepamos reconocerlo, analizarlo y valorarlo. Por ejemplo: hoy tú entraste a mi Blog por primera vez, y ello me trajo hasta aquí, lo cuál ha sido una grato descubrimiento para ambas. Gracias por ello.

    Todo un acierto tu entrada. Poco a poco seguiré leyéndote.
    Ya tienes una seguidora más.

    Un fuerte abrazo.

    Geles

    ResponderEliminar
  3. Beatriz, disculpa el baile de letras en mi anterior comentario, el pc desde donde te escribo se atasca y va a ritmo de tango...

    ;)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bella reflexión :)

    Todo lo que mueve el amor, es lo que hace que movamos el alma para hacerla mejor cada día.

    Gracias por visitarme.

    Hoy, me quedo en tu casa. Voy a ser tu primer habitante...

    Un abrazo cargado de ilusiones!

    ResponderEliminar
  5. Bellas palabras en los sentires de la equilibrada relación entre mente y corazón.
    Nuestro deber és conquistar la Plenitud.



    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso hoy enel año termina haber leido las palabras de Buda me deja plena y con el espíritu renovado. hola amiga sabias muy sabias tales palabras, realmente una enseñananza de vida. Buen año!!! un abarazo fraterno

    ResponderEliminar
  7. es tan bello poder encontrar el punto exacto entre nuestra alma y nosotros que realmente he quedado agradecida a ti amiga por haberlas puesto en tu blog. El alma muchas veces deambula en la desesperanza y la tristeza estas leyes son tan perfectas
    como las cuerdas de un buen violín. no termino de leerlas y releerlas Gracias !

    ResponderEliminar